Una oportunidad para conocernos mejor.

Scenic shot of the beach with waves hitting the rocks.

Todos en algún momento de nuestra vida tuvimos ganas de tener pareja, de encontrar lo que llamamos amor, entendido como el deseo de compartir la vida con alguien más. 

Sin embargo, las presiones sociales, como la edad en la que HAY que conseguir pareja, la cantidad de tiempo que uno ha estado sol@,  casarnos, el momento indicado  para tener hijos, nos sumergen en un espiral del que es difícil salir aunque en realidad no tenga mucho sentido.  A veces, hasta es tan fuerte el mandato que moldea nuestro deseo que, sin darnos cuenta, lo convertimos en necesidad aunque sepamos que el amor no puede planearse, ni llega en un momento específico como muchas veces se espera socialmente.

El amor como deseo y no como necesidad

Desde que nacemos nos hablan de encontrar nuestra media naranja, nuestra otra mitad,  pero, ¿por qué vivimos con la falsa creencia de que tenemos que encontrar a alguien para completar nuestra felicidad?¿Por qué estamos seteados para el “match” o para encontrar al príncipe azul, si la vida no funciona así en realidad? Nuestra vida no cobra sentido mágicamente cuando decidimos compartirla con alguien más. Somos ya enteros y no hay nadie que pueda llegar para completarnos; sí en cambio, para acompañarnos y compartir.

 Ya no hay fantasia.No podemos buscar la felicidad en alguien más. Tenemos la responsabilidad de PRIMERO encontrar la felicidad dentro nuestro, para así querer compartirla por deseo y no por necesidad. El verdadero amor es aceptarse a uno mismo, es primero poder estar sol@s.

Personalmente, me llevó muchísimo tiempo darme cuenta de que cada vez que criticaba a alguien, en realidad era algo mío que aún no estaba aceptando. Todo lo que critico o juzgo en el otro, me está mostrando donde todavía no me estoy amando, y es además, una gran oportunidad para reconocer que hay algo que quiero trabajar, mejorar y aceptar. 

¿QUÉ queremos y qué BUSCAMOS?

Estar conectados con nosotros mismos, con nuestra identidad y valor es el paso más importante para tener las riendas de nuestra vida. Al final de cuentas, estar en pareja no se trata solamente de conocer a alguien más, sino también de la oportunidad inesperada de conocernos un poco más a nosotros mismos.

Para entender qué queremos tenemos que estar conscientes. Así, podemos realmente amar y no forzarnos a hacerlo de la forma correcta o esperada. Determinar si estamos con alguien para no estar solos o cuáles son nuestros móviles para crear una relación sana y libre que nos permita evolucionar como personas, depende solo de nosotros. Armate una lista de lo que sería para tí una buena relación y lo que valoras de una persona, eso te hará tener más claro lo que buscás.

Anterior
Anterior

El fin de la pareja.

Siguiente
Siguiente

¿Cómo lograr que un quiebre se convierta en una gran oportunidad?Mi propia historia